domingo, 2 de junio de 2013

TAYLOR SWIFT

Taylor Swift

La rubia cantante Country recientemente confeso que agradece en cierta forma haber vivido todo lo que vivió, tratando de rescatar el lado positivo a esta obscura etapa en su vida, ya que según esta el haber sufrido bullying durante su niñez la hizo seguir su sueño de ser una cantante ya que todo la inspiro a ser una estrella como lo es hoy en día.
Esta señaló:
“Puedes dejar que te destruya o usarlo como motivación para soñar en grande y trabajar más duro. Nunca fui invitada a fiestas y ahora miro atrás y agradezco tanto haber estado en casa tocando guitarra hasta que mis dedos sangraran”
Taylor también comenta que quienes estén pasando por este problema deberían seguir su ejemplo y en vez de refugiarse en vicios de carácter negativo para su salud y vida deben refugiarse en cosas positivas que los llenen de inspiración siendo una buena herramienta de terapia, la música.

CHICO DE 13 AÑOS SUFRE UN ACV

Los casos de acoso escolar (bullying) se multiplican en las escuelas del país con resultados cada vez más dramáticos. Esta vez fue el turno de un adolescente de 13 años que padeció un ACV a causa del permanente hostigamiento que sufre en la institución a la que concurre en Escobar por parte de otros alumnos, con episodios de golpes, insultos, escupitajos y hasta un intento de ahorcamiento.

Así lo reveló el abogado Javier Miglino, especializado en casos de bullying. "Todo el equipo legal del estudio que dirijo representará a la mamá del chico, en el inicio de acciones legales contra la Escuela Técnica Nº 1 de Escobar y contra el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, a raíz del terrible caso de acoso escolar o bullying que padece el niño desde el año pasado".

En ese marco, Miglino sostuvo que "el chico es golpeado cada viernes cuando concurre a la clase de un taller de carpintería, donde todos los cursos comparten la infraestructura educativa con otros alumnos de mayor edad".

"Al nene, en todo este tiempo, lo han escupido, insultado, golpeado e incluso intentaron ahorcarlo, por lo que debió ser atendido en el Hospital de Clínicas de la Ciudad de Buenos Aires", dijo Miglino.

El letrado manifestó que "ya se instruyó una denuncia penal por lesiones y amenazas ante la comisaría 1ª de Escobar a los efectos de iniciar las acciones penales contra los agresores y la escuela".

La situación de acoso derivó en un peligro concreto para el niño. "Es que hace unos meses y por la inmensa tensión que debe soportar, con solo 13 años padeció un ACV. Ni siquiera tiene claro el día de su cumpleaños, pero quiere seguir aprendiendo a trabajar la madera en el taller de la escuela y por eso es necesario que nosotros los mayores salgamos a respaldar a un pibe que solamente quiere estudiar", concluyó Miglino.

Esta semana se conoció el trágico hecho de Rodrigo, un estudiante de 14 años que se suicidó al arrojarse desde un edificio, e investigan si la causa habría sido un caso de acoso escolar, en un hecho ocurrido en Misiones.

El joven dejó tres cartas antes de cometer el acto que terminó con su vida; una de ellas para sus padres, y las otras dos restantes para sus hermanos. El joven se tiró del noveno piso del edificio "Torre del docente" cerca del mediodía del martes.